Lunes 24 de Junio de 2024

LOCALES

17 de abril de 2023

Charlas sobre “Ojos en Alerta” en las localidades

Se invita a la comunidad a participar de los encuentros y sumarse a la red de prevención ciudadana.

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa a vecinos y vecinas de las localidades serranas que durante los próximos días se ofrecerán charlas informativas sobre “Ojos en Alerta”, con el objetivo no sólo de conocer los beneficios y particularidades de esta herramienta, sino que además se sumen a la red de prevención ciudadana que ya integran más de 5 mil olavarrienses.

 

La recorrida se iniciará este jueves en Sierras Bayas, más precisamente en el Centro de Jubilados Los Amigos, a partir de las 17 horas.

 

El jueves la propuesta se trasladará a Loma Negra, puntualmente al salón auditorio ubicado sobre avenida De los Inmigrantes y Sarmiento. La charla comenzará a partir de las 19 horas.

 

Desde la Subsecretaría de Seguridad se invita a la comunidad de ambas localidades a acercarse no sólo a evacuar inquietudes y conocer el funcionamiento de Ojos en Alerta, sino también sumarse a esta red de prevención y protección ciudadana que permite denunciar de manera inmediata todo tipo de emergencias.

 

Tal como se detalló días atrás, la herramienta implementada en el 2019 no para de crecer y cada son más los olavarrienses que la eligen. Ejemplo de ello es que durante el primer trimestre del año ya se recibieron cerca de 2100 comunicaciones, lo que deja en evidencia un crecimiento superior al 70% si se lo compara con el inicio del 2022.

 

Por último, se expresó que durante la semana que viene las charlas informativas se trasladarán a las localidades de Sierra Chica e Hinojo.



COMPARTIR:

Comentarios