Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

17 de abril de 2023

Concejo: sesionaron dos comisiones y el expediente que cita a Robbiani no avanzó

La información oficial emitida por el Cuerpo, da cuenta que trabajaron los concejales de Infraestructura y Hacienda. En esta última, ingresaba el proyecto de decreto que buscaba citar al responsable de Desarrollo Humano a dar explicaciones en el Concejo.

La comisión de Infraestructura, presidida por el oficialista Martín Endere, trató 11 expedientes. La de Hacienda, que está a cargo del también oficialista Juan Mujica, trabajó 13 proyectos.

Uno de ellos es el de decreto que, por decisión de la UCR y el Oficialismo, pasó de la sesión del jueves a esta comisión y que prevé la citación del funcionario a una sesión del Cuerpo.

El expediente volvía para ser trabajado y reescrito para que Diego Robbiani vaya al Concejo, pero exponga en esa comisión, que como todas las comisiones son cerradas al ingreso de la prensa, por un acuerdo desde hace años, de todas las fuerzas políticas.

Según distintas consultas que hizo Radio Olavarría, se concluye que el expediente se trató, pero seguirá en estudio.

Trascendió que desde el Frente de Todos se solicitó definir día y fecha, e incluso gestionar para que los medios de comunicación puedan estar presentes, pero fue una idea que no tuvo acompañamiento.

Cabe decir que, luego de la decisión tomada en sesión por el oficialismo y el radicalismo, la posibilidad de que Robbiani asista a una sesión, o a una comisión, corre por exclusiva orden de los concejales, no de la presidencia del Cuerpo que, en uno de los casos deberá refrendar un decreto, y en el otro, firmar la nota que emita la comisión e invitar al funcionario en cuestión.



COMPARTIR:

Comentarios