Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

18 de abril de 2023

Integrantes de Espacio Adolescente pasaron el día en la Laguna Blanca Chica

El viaje recreativo fue planeado y autogestionado por la institución en los últimos meses.

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Municipalidad de Olavarría, se informa que los chicos y chicas que asisten al Centro de Día Espacio Adolescente viajaron el pasado viernes a la localidad de Blanca Chica, junto a sus referentes.

 

Los jóvenes disfrutaron de una jornada de pesca grupal, donde pusieron en práctica lo aprendido en el taller de armado de líneas, y compartieron un almuerzo a orillas de la laguna.

 

El viaje recreativo fue planeado y autogestionado por la institución en los últimos meses, y fue posible gracias al aporte de dinero recaudado en el estacionamiento del Festival de Doma y Folclore, que se realizó semanas atrás en Olavarría.

 

Desde el Centro de Día se destaca que de esta manera pudieron solventar los gastos para el traslado junto al grupo de chicos a la localidad de Blanca Chica, y compartir una jornada de pesca en la laguna y un almuerzo en compañía de integrantes del equipo.

 

 

El coordinador de Espacio Adolescente Jerónimo Olguín, indicó que: “Este viaje surge como un proyecto en común que planificamos desde el inicio, para destinarlo a una salida o actividad especial para poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los chicos, y disfrutar de una jornada distinta en compañía”, señaló.

 

Además, adelantó que “seguiremos realizando este tipo de actividades que nos sacan un poco de la rutina, y donde compartimos desde otros lugares ligados al disfrute, como por ejemplo una visita a algún local gastronómico o al cine”.

 

Por su parte, la referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, agregó que “desde la institución se está trabajando en el fortalecimiento de habilidades para la inserción en el mundo laboral de los chicos más grandes, y en este marco es que se llevó adelante la propuesta del estacionamiento en el Festival y la concreción de este viaje, lo cual los convierte en protagonistas, y los hace apreciar sus frutos con alegría y entusiasmo”.



COMPARTIR:

Comentarios