Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2023

Inicia la actividad del Club de Ciencia y Robótica

El comienzo será este miércoles 19, de 18 a 19 horas, en el espacio que funciona en el Centro Cultural Municipal San José. La iniciativa está destinada a jóvenes de 12 a 17 años, que tengan interés en acercarse al mundo de producción del conocimiento científico y tecnológico y comprender el rol que tienen las ciencias y las tecnologías en la vida cotidiana.

La propuesta, que se desarrollará los días miércoles de 18 a 19 horas, pretende despertar vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes de la ciudad, potenciando el desarrollo de ideas, de la curiosidad y el espíritu de indagación, así como la expresión creativa en diferentes lenguajes.

Contribuyendo, paralelamente, al intercambio de experiencias y opiniones entre sus miembros y su contexto, desde un aprendizaje colaborativo; fortaleciendo los saberes científicos y tecnológicos escolares y, explorando las interrelaciones entre ciencias, tecnologías y otras prácticas y discursos de la sociedad y la cultura. Al mismo tiempo, funcionará como un espacio de recreación y juego tanto para niños/as como para jóvenes.

El Club de Ciencia y Robótica cuenta con certificación universitaria otorgada por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Por consultas e inquietudes podrán acercarse al Centro Cultural “San José” de lunes a viernes de 8 a 13 horas, comunicándose al teléfono 422099 o escribiendo al mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios