Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2023

Sigue en estudio en el Concejo el proyecto de Ingeniería para el debate de candidatos

Fue presentado el pasado año y ya pasó de la Comisión de Educación a la de Legislación. El proyecto preveía la realización de dos debates, una vez que se proclamen las candidaturas tras las elecciones primarias. En la Comisión de Educación, el pasado año, escucharon a las autoridades de la Facultad, interesadas en que la iniciativa, que ya se había concretado dos veces (en 2019 y 2021) sin marco regulatorio y solo con el compromiso adquirido por la institución y los candidatos, quede regulada con una ordenanza.

En la Comisión de Legislación, paso previo para que el proyecto llegue a sesión, se indicó ante la consulta de Radio Olavarría, que se propusieron algunas modificaciones al proyecto, por parte de las comisiones que lo trabajaron previamente.

De todas formas, para que estas modificaciones, que no trascendieron, se plasmen, se necesita que el expediente sea trabajado, y ninguno de los bloques que la componen, lo ha solicitado.

El proyecto original preveía dos instancias de debate, en los años en lo que se elige intendente: La primera apunta a candidatos a concejal, que se debe concretar entre 14 y 8 días anteriores a la realización del primer debate presidencial. La segunda instancia se realizaría entre candidatos a Intendente, dentro de los 7 días previos a la misma fecha.

Aún queda bastante tiempo, teniendo en cuenta que el primer debate presidencial este año será el 1 de octubre según informó la Cámara Nacional Electoral, el de Olavarría entre candidatos a intendente sería la última semana de septiembre, mientras que entre candidatos a concejal sería la tercera semana de septiembre.

Esto, si los concejales que deben trabajar la ordenanza, además de tratarla y, en caso que lo crean, aprobarla.

De todas maneras, fuentes de la Facultad de Ingeniería consultadas por LU32, revelaron que con ordenanza o sin ordenanza, la institución tiene la intención de volver a organizarlo.



COMPARTIR:

Comentarios