Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2023

El Frente de Organizaciones en Lucha de Olavarría adhiere a manifestación nacional

Además de los reclamos que ‘bajan’ contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el recorte a Plan Potenciar Trabajo, cargaron contra la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, y solicitan una audiencia para este jueves con Diego Robbiani, su titular. En conferencia de prensa Sebastián Borghi, Lucrecia Álvarez y Agustín Mestralet, dieron detalles.

Álvarez comparó a Tolosa Paz con el gobierno local y expresó que hay “odio al pobre”.

No trabajan en conjunto con las organizaciones que están efectivamente en los barrios y en las calles, señaló.

Mestralet sostuvo que el pedido de audiencia a Robbiani lo hacen con una nota este miércoles, pero también por los medios, para que este jueves sean atendidos.

Además, sostendrán algún tipo de vigilia para que este jueves, efectivamente, se concrete la reunión.

Al ser consultado por las irregularidades con las tarjetas Cabal, manifestó que la Unidad Piquetera no tenía datos del desmanejo, pero si conocía que había tarjetas retenidas.

Se trata de posibles beneficiarios que ya habían sido entrevistados por las asistentes sociales, y tenían el visto bueno, pero el plástico no les llegaba.

Además, fue crítico con la actualización del monto de las tarjetas y, también, con la posibilidad de lo que permite adquirir, ya que se excluyen elementos de limpieza e higiene, reveló.

Para Borghi, las bajas del Potenciar no van a escuelas u hospiotales, sino que se va a pagar deuda fraudulenta con el Fondo.

Además, también, menos dinero en esas cuentas, es menos circulante en los almacenes, por ejemplo, y en los barrios.

Invitó a concurrir a quienes piensan que los ‘planeros’ en Olavarría viven bien y no trabajan.



COMPARTIR:

Comentarios