Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2023

La UCR trabaja en la modificación de una Ordenanza que legisla la actividad artesanal

Belén Vergel viene manteniendo una serie de encuentros con representantes de artesanos y artesanas del Partido para dialogar acerca de la iniciativa.

El objetivo es que se constituya un ámbito de difusión y promoción de los conocimientos y valores estéticos de los artesanos y las artesanías y proteger, promover y difundir la actividad artesanal tradicional de la zona y de quienes la ejercen.

Además, tiene como meta impulsar la comercialización directa de los productos en un marco de convivencia, respeto y armonía entre los participantes y los visitantes de las ferias, como así también la exhibición de los productos artesanales en exposiciones, certámenes, eventos y ferias en el ámbito municipal, provincial y nacional.

Por otra parte, la Ordenanza también establece la creación del Consejo Municipal de Artesanos con el fin de que se constituya en un organismo de asesoramiento y fiscalización que tendrá como competencias la promoción de la actividad artesanal mediante la implementación de programas de difusión de las artesanías locales; su difusión procurando el aumento de su producción y comercialización; impulsa la capacitación de los artesanos para lograr el perfeccionamiento del mismo, entre otros.

Por último, establece la formación del Registro Municipal de Artesanos en el cual deben constar datos precisos del artesano o emprendimiento artesanal, actividad realizada y todo dato que resulte de utilidad.

La inscripción será requisito indispensable para participar en las ferias y eventos artesanales que se lleven adelante. A través de este registro se obtendrá una credencial y no será necesaria la habilitación municipal.



COMPARTIR:

Comentarios