Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2023

Acuerdo con el Gobierno de CABA para implementar programas para personas mayores en nuestra ciudad

Se rubricó en el marco de una reunión de trabajo realizada en las últimas horas en Capital Federal.

El Municipio de Olavarría, a través de las Subsecretarías de Derechos, Igualdad y Oportunidades, y Desarrollo Social, mantuvo ayer por la mañana una reunión de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires con referentes del Gobierno comunal, con el objetivo de conocer sus recursos disponibles y articular acciones para replicarlos prontamente en nuestra ciudad.

 

Asistieron las funcionarias municipales Valeria Chiramberro y Romina Sponer, a cargo de las Subsecretarías de Derechos, Igualdad y Oportunidades, y Desarrollo Social respectivamente, quienes se reunieron con Sofia Torroba, Subsecretaria para Personas Mayores y su equipo de trabajo.

 

En el encuentro se firmó un acuerdo para implementar programas en materia de promoción de derechos para personas mayores, que fue posible gracias a la existencia de un convenio marco entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Olavarría.

 

Por tal motivo, “se prevé la puesta en marcha de nuevas propuestas para este grupo poblacional, para seguir sumando recursos a los servicios que trabajan con personas mayores y fortalecer los dispositivos ya existentes, a partir del intercambio con la gestión CABA”, según detallaron las referentes municipales.

 

Según se adelantó, las propuestas que se replicarán en nuestra ciudad incluyen diversidad de aspectos vinculados a las personas mayores, como bienestar general, escucha activa, rediseño de carrera laboral, y propuestas de cultura general y actividades recreativas, que serán acompañadas por un plan de apoyo profesional para sostener a las personas mayores en su recorrido.

 

Desde el Municipio destacaron el saldo positivo de la jornada: “fue un encuentro muy productivo donde se intercambiaron de experiencias y trayectorias de trabajo, y ambas áreas se nutrieron relatando el recorrido en materia de gestión para facilitar derechos de las personas mayores a partir de diversas propuestas llevadas a cabo. Agradecemos a todo el equipo de gestión que nos recibió, y a Florencia Platino, Secretaría bienestar integral de CABA, por las gestiones previas para que la reunión pudiera concretarse”.

 

Por último informaron que está prevista la participación del Municipio en nuevos encuentros presenciales de formación con el equipo de profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer la promoción de derechos y servicios destinados a las personas mayores para seguir fortaleciendo el área municipal.



COMPARTIR:

Comentarios