Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2023

Seguridad: Reunión con vecinos en la Sociedad de Fomento del Barrio CECO

También concurrieron referentes vecinales de los barrios Luz y Fuerza, Provincias Unidas y barrio Bancarios II y III.

En el marco de las reuniones con vecinos de manera periódica se realizan desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal, en la tarde del último miércoles se desarrolló un encuentro en la Sociedad de Fomento del barrio CECO de la que no sólo tomaron parte referentes barriales y habitantes de ese punto de la ciudad, sino también de barrios linderos tales como Luz y Fuerza, Provincias Unidas y Bancario II y III.

 

La jornada fue encabezada por el subsecretario Mario Busto, quien estuvo acompañado por el titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría Leandro Scavuzzo, la jefa de la comisaría Segunda Silvana Lestani y el jefe de policía Local, el comisario Martín Cortés.

 

En la ocasión los presentes acercaron distintas inquietudes y planteos que avanzaron no sólo en el plano de seguridad en sí, pero que igualmente el subsecretario Mario Busto tomó apunte y se comprometió a acercar a las áreas o responsables correspondientes.

 

En ese sentido, se enumeraron cuestiones vinculadas con limpieza e iluminación, como así también la instalación de reductores y señalética vial.

 

Los vecinos también plantearon la posibilidad de contar con más cámaras de seguridad en sitios puntuales, momento en el que el funcionario municipal les informó acerca de cuál es el estado de situación del proyecto de ampliar la red de monitoreo no solo en la ciudad, sino también en las localidades.

 

En ese sentido, les expresó que ese sector de la ciudad se va a dotar de más cámaras, algunas de las cuales serán instaladas próximamente en sitios sugeridos por vecinos.

 

La medida se traduce, además, en el cumplimiento del compromiso dado por el intendente municipal Ezequiel Galli en reuniones con referentes barriales y juntas vecinales. Al respecto, el propio Galli expresó: «tal como lo estamos haciendo en distintos sectores del Partido, vamos a cumplir con el compromiso asumido con los vecinos en materia de seguridad. Somos una gestión que escucha a los vecinos y se ocupa de manera permanente de la seguridad».

 

Por último, se acordó realizar un nuevo encuentro pero ampliar la convocatoria a referentes o representantes de otras instituciones tales como el Poder Judicial.



COMPARTIR:

Comentarios