Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2023

Se desarrollará la conferencia “La cuestión Malvinas y el Destructor ARA Bouchard”

La dictará el Dr. Enrique Aramburu y el Capitán de Navío VGM (RE) Rafael Rey Álvarez. Es en el marco del “Ciclo de charlas y conferencias” organizado por Coopelectric con el objetivo de ofrecer a la comunidad un espacio de reflexión y enriquecimiento cultural. Será el jueves 27 de abril, a las 19 horas, en el Salón Auditórium de la sede Administrativa de Coopelectric, ubicada en Belgrano Nº 2850.

En esta conferencia el Dr. Enrique Aramburu aportará su visión sobre la Cuestión de las Islas Malvinas y, desde la perspectiva del derecho internacional, brindará información sobre el estado de situación actual.

Por otro lado, el Capitán de Navío VGM (RE) Rafael Rey Álvarez que fue parte de la tripulación del Destructor ARA Bouchard, se referirá desde su propia experiencia a las acciones llevadas a cabo durante el Conflicto del Atlántico Sur, a la participación del destructor ARA “Bouchard” durante la operación "Rosario" en el rescate de los sobrevivientes del crucero ARA “General Belgrano” y en la defensa de la ciudad de Río Grande TDF en la fracasada operación británica "Mikado", entre otros temas.

La actividad está destinada a la comunidad en general y la entrada será libre y gratuita.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios