Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2023

A partir de este sábado, mayores de 14 años podrán renovar su DNI

Deberán acercarse a la sede local ubicada en Lavalle N°3195, de 9 a 15 horas. Las jornadas se extenderán durante todos los sábados de abril y mayo.

La intención es que todos los chicos y chicas que hayan cumplido 14 años y no hayan actualizado el DNI, puedan hacerlo, comentó Romina Podetti, encargada del Centro Documentación Rápida Olavarría,  teniendo en cuenta que el DNI “es la puerta de acceso a todos los derechos que poseemos los argentinos”

Es muy importante para que puedan realizar cualquier consulta en cualquier lugar, cualquier trámite y compra por internet, además de que permite entrar en el padrón electoral para poder votar a los 16 años, sostuvo.

Indicó que para realizar el trámite deben llevar el DNI actual, no importa si está vencido, y agregó que no es necesario sacar turno para hacerlo, aunque sí es importante saber el domicilio.

Señaló que existe la posibilidad de pedir la posibilidad de pedir la copia digital, que es para la aplicación Mi Argentina. “Se baja en la aplicación Mi Argentina en el celular y ahí les llega un código a través de un mail que ellos informan y convierten el DNI en el celular”, explicó.

También recordó que estas jornadas se han implementado en años anteriores y más de 400 jóvenes se acercaron a renovar su DNI.



COMPARTIR:

Comentarios