Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2023

Mujeres del PRO se reunieron en Olavarría con la mirada puesta en género y campaña electoral

Organizado por el grupo de mujeres, encabezado por funcionarias y edilas que desarrollan tareas en el Gobierno Municipal, pero que también participan en instituciones de la Sociedad Civil, se desarrolló en el complejo New Summer del Parque Avellaneda. En el cierre participó el intendente Ezequiel Galli.

Entre las asistentes, se contaron la senadora nacional Gladys Esther González, la diputada nacional Silvia Lospennato y la senadora provincial Daniela Reich, vicepresidentra del PRO Provincia, además de decenas de mujeres de diferentes partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Complementariamente expusieron Florencia Retamoso, diputada provincial, Lorena Petrovich, senadora provincial, y la diputada nacional María Sotolano.

También se observó que no hubo distinciones ‘internas’ al momento de participar, ya que había partidarias que apoyan tanto a Rodríguez Larreta, como a Patricia Bullrich y a Miguel Ángel Pichetto como precandidatos a presidente.

Al momento de dialogar con la prensa, fueron Silvia Lospennato, Cecilia Krivochen, Daniela Reich y Ezequiel Galli, quienes respondieron preguntas.

Cecilia Krivochen señaló que esto viene a reforzar los vínculos que las mujeres vienen trabajando desde hace años.

Consideró que “los desafíos están planteados y deben caminar la calle”. Tienen que lograr que muchas más mujeres accedan a lugares de toma de decisiones y de Poder.

La legisladora nacional confió en que este año recuperarán el gobierno nacional y el de la provincia. Consideró que ambas gestiones han sido un fracaso. También, consideró que hay que seguir consolidando las intendencias y duplicar el número que tienen hasta ahora.

Lospennato agregó que el empate que hay en el Congreso se transformado en inmovilización.

Llamó a la unidad de Juntos por el Cambio, para que el próximo presidente de la coalición tenga mayoría parlamentaria.

La senadora provincial resaltó el trabajo de los últimos ocho años de las mujeres del partido PRO. Se trata de llevar una agenda que trasciende al partido y representa a todas las mujeres.

Refrendó que seguirán buscando y conquistando espacios. Mencionó que en Olavarría se han sumado muchas a la mesa política. “No es un tema de mujeres de o varones sino que el PRO tiene una apertura para eso”.

Consideró que es simple realizar las recorridas, porque no han dejado de hacerlo desde el 2019.

Resaltó las políticas que ha ayudado, por ejemplo, a paliar las cuestiones de la pandemia.

También insistió en que ganarán las elecciones y sostuvo la importancia del distrito en la cuestión electoral.



COMPARTIR:

Comentarios