Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

23 de abril de 2023

Concejales de Juntos: 'Más mujeres es mejor política, sin dudas'

Las ediles participaron del Encuentro Provincial de Mujeres PRO que tuvo a Olavarría como sede junto a referentes de todas las secciones electorales y legisladoras provinciales y nacionales.

Este sábado las concejales del bloque Juntos participaron del Encuentro Provincial de Mujeres PRO, que reunió en nuestra ciudad a referentes políticas de más de 50 ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Se trató del segundo encuentro del año, siendo el primero en la ciudad de La Plata.

El evento convocó a cerca de 200 mujeres, con paneles que incluyeron a tres olavarrienses “protagonistas” que se destacan cada una de ellas en ámbitos típicamente masculinos, que siguieron su vocación y lucharon por su espacio.

La concejal Guillermina Amespil destacó “el orgullo de que Olavarría sea epicentro de este encuentro, con mujeres representantes de todas las secciones electorales”. En el marco de una de las actividades, la edil convocó a las presentes a  enfocarse “en los sueños, porque cumplirlos nos va a hacer una sociedad más justa, más igualitaria, mucho más sana”.

En tanto, detalló que desde Mujeres PRO se busca transmitir el mensaje de que "No podemos avanzar todos si a la mitad nos dejan atrás. Somos parte del futuro y del presente, hay que pensar en el país que queremos, hay que trabajar para eso, y cuantas más seamos, mejor. Porque más mujeres es mejor política, sin dudas".

Por su parte, la concejal Cecilia Krivochen destacó que “hoy estamos acá, sumando, sin barreras, todas juntas unidas por el país, la provincia y las ciudades que queremos y soñamos en el futuro”. “Con pasos grandes o pequeños, siempre avancemos”, concluyó.

La última actividad consistió en dos paneles políticos integrados por las legisladoras provinciales y nacionales Abigail Gomez, Lorena Petrovich, Florencia Retamoso, Maria Sotolano, Gladys Gonzalez, Daniela Reich y Silvia Lospennato que compartieron su experiencia y el camino recorrido hasta la actualidad, acompañadas en el cierre por el intendente municipal Ezequiel Galli. La jornada culminó con una charla debate con la diputada Nacional Silvia Lospennato en la sede regional Olavarría del Instituto República.



COMPARTIR:

Comentarios