Sábado 20 de Julio de 2024

EDUCACIóN

23 de abril de 2023

Tavela respondió a Milei: 'Eliminar la educación obligatoria traería consecuencias desastrosas'

La diputada nacional pidió “no perder un segundo” en debatir la propuesta para eliminar la educación obligatoria en la primaria y la secundaria e instaurar un sistema de vouchers.

La legisladora del bloque Evolución Radical explicó que la implementación de esa medida “reduciría la cantidad de niños, niñas y jóvenes que asisten a la escuela, especialmente los más vulnerables, habría menos personas calificadas para el mundo laboral y tendría, en consecuencia, un impacto negativo en la economía”.

“Entrar en este debate quita el foco al verdadero análisis que tenemos que hacer de un sistema educativo que está atrasado y es desigual. La mirada debe estar puesta en qué políticas públicas se van a implementar para adaptarnos a un mundo moderno y en constante cambio”, explicó Tavela.

En ese sentido, la exsecretaria de Políticas Públicas Universitarias señaló que “ tenemos que trabajar en la inclusión, calidad e innovación del sistema educativo. Debemos mejorar la formación docente en todos los niveles, brindar oportunidades de aprendizajes flexibles, realizar reformas curriculares que permitan actualizar contenidos periódicamente, integración al universo digital y formar a los jóvenes para el trabajo”.

Tavela afirmó que “quienes quedan afuera de la escuela les cambia drásticamente la vida. La educación debe ser, no solo obligatoria, sino también ser equitativa, de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos. No alcanza con hacer que los estudiantes pasen de año”.

Finalmente, la diputada dijo: “Estamos ante un año que va a poner en debate qué modelo de país queremos y cuál va a ser el sistema educativo que nos saque de la crisis. La educación del futuro necesita gobiernos comprometidos y dispuestos a dar el debate. El desarrollo del país depende, más que nunca, de la educación. No perdamos un segundo en propuestas marginales y discusiones ya saldadas”.



COMPARTIR:

Comentarios