Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIóN

25 de abril de 2023

Un ex combatiente estuvo en la escuela de la Unidad 2

En el marco de los 41 años de la Guerra de Malvinas, y con el objetivo de acompañar en el proceso de reflexión y aprendizaje, los docentes de la Escuela Primaria N°701, conmemoraron el día del Veterano y de los Caídos. Como cierre de las actividades, recibieron la visita de Ricardo Moreno.

El olavarriense comenzó relatando su experiencia como soldado, desde su ingreso al servicio militar obligatorio hasta su traslado a las Islas Malvinas y el relato de los diferentes momentos que atravesó junto a sus compañeros. Se define como un muchacho de barrio que vio todo el despliegue militar en Punta Alta, además resalta que peleó por su país y que siente un amor muy profundo por la Argentina.

Previo a la charla docente y alumnos recordaron los acontecimientos desde diferentes dimensiones de análisis, los hechos históricos en su contexto, como así también, los argumentos jurídicos y geográficos que avalan los reclamos y testimonios de algunas de las personas que, desde diferentes lugares, fueron protagonistas del llamado “Conflicto del Atlántico Sur”.

Los estudiantes, en cada curso, realizaron un análisis multidimensional para comprender sus complejidades y motivaciones más profundas. Como cierre, y en concordancia con las actividades en el aula, se concretó la visita de Ricardo Moreno.

La directora de la Escuela, Mariel Lasso, en cuanto a los objetivos de la charla, mencionó que “nos propusimos reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible. Muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia, el pasado argentino para reclamar la soberanía sobre ellas, desde ahí el trabajo reflexivo en las aulas y la invitación a quien desde el honor nos puede acercar sus experiencias en Malvinas”.



COMPARTIR:

Comentarios