Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2023

Confirman cuatro casos de dengue en Olavarría

Se trata de los pacientes por los que se habían concretado los bloqueos en distintos lugares de la ciudad. Desde la Comuna recuerdan que es una enfermedad que no se transmite persona a persona, pero si a través de la picadura del mosquito aedes. Insisten con la descacharrización en todos los barrios y localidades.

Los pacientes cuentan con antecedentes epidemiológicos de regreso de viajes de Paraguay y CABA y se encuentran en buen estado de salud, transitando la enfermedad en sus domicilios.

Desde los primeros días de abril, los equipos de las Direcciones de Epidemiología e Inmunizaciones y Bromatología trabajaron en los seguimientos sanitarios y bloqueos correspondientes en las zonas aledañas a la residencia de las personas.

La Dirección de Bromatología informó que al realizar los operativos de control focal, se encontraron larvas de mosquitos aedes, por lo que insisten con descacharrar en los domicilios.

Se recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable no almacenarla por más de tres días, cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

Aún no existen vacunas eficientes contra estas enfermedades. El único camino actual es la prevención. Y la base de dicha prevención es la educación en todas sus aristas. Estamos criando a este mosquito en nuestras viviendas, comercios y cualquier otro predio donde haya recipientes capaces de acumular agua.

Ante la sospecha de la presencia del mosquito Aedes aegypti pueden enviar una foto al mail de Bromatología: [email protected], indicando número de teléfono y domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios