Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2023

'Los mismos que levantaban las banderas de la educación hoy no respetan el derecho a huelga'

Así se expresaron desde el bloque de Juntos. Acusaron al inspector Jefe Distrital Julio Benítez de solicitar que se informe a los docentes que adhieran a la medida de fuerza como “inasistencia sin justificar”, lo que implica un descuento en el salario.

Los ediles cuestionaron el motivo por el que el Jefe Distrital, "que fue referente del gremio que maneja desde hace 3 años la educación de la Provincia, hoy no respeta el derecho a huelga de sus compañeros docentes".

En ese sentido, desde el bloque solicitan solicita respuestas por parte del Gobierno Provincial a los reclamos docentes y “cesar con todo posible hostigamiento o persecución hacia los mismos en su derecho a huelga”

Por otro lado, ha llegado a conocimiento del Bloque Juntos que los Secretarios Técnicos de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires no reciben respuestas acerca de promesas incumplidas de recomposición salarial por parte de la gestión bonaerense.

Los ST no han percibido aumentos, mientras que las bonificaciones de los Directores han sido mejoradas, por lo que los haberes de los Secretarios han quedado significativamente rezagados.

Además, un grupo de damnificados planteó la problemática ante el Director Provincial de Consejos Escolares, y se les respondió el 21 de noviembre de 2022 que existía "la intención de trabajar en la actualización de sueldos", cosa que no ha ocurrido hasta el momento.

Por otra parte, comunicaron que este jueves en la 4° sesión ordinaria el bloque Juntos presentará un proyecto de Comunicación expresando preocupación por la situación que atraviesan los Consejos Escolares de la Provincia y en particular, el Consejo Escolar de Olavarría. Además el proyecto solicita al Ministro de Dirección General de Cultura y Educación de PBA, como así también al Director Provincial de Consejos Escolares de Buenos Aires arbitre los recursos y medios necesarios para lograr la respuesta que estos empleados merecen y necesitan.



COMPARTIR:

Comentarios