Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

26 de abril de 2023

Expanden el GIRO a 26 barrios del Sur de la ciudad

Los empleados de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Comuna ya están realizando la promoción y capacitación correspondiente desde este miércoles, informaron desde la Municipalidad. Esta etapa se extenderá hasta el lunes 22. No se informó aún cuándo se concretará el cambio.

Los agentes de promoción del Programa comenzarán el recorrido puerta a puerta por los hogares de los 26 barrios que contarán -a partir del 22 de mayo de 2023- con el nuevo sistema de recolección, que pasará a ser diferenciado en tres corrientes: reciclables, compostables y basura.

Se trata de 12 mil hogares que se suman al Programa, para dejar debajo de sus puertas o buzones, el material que ayudará a los residentes a separar sus residuos y sacarlos en los días asignados para cada corriente.

El kit estará compuesto por: una bolsa de residuos reciclables para el auto y un imán con el calendario de recolección para el hogar que cada vecino deberá completar de acuerdo a los días asignados en su zona. Asimismo, con el objetivo de acompañar a la población en la transición hacia el nuevo sistema, las semanas previas y posteriores al cambio de servicio cada agente recorrerá los barrios para preparar a los vecinos, brindar ayuda y despejar dudas.

La información para completar el imán de cada zona con los días de recolección diferenciada para reciclables, compostables y basura estará disponible en el Giro Poster colocado en los comercios locales pertenecientes al nuevo sistema, en el Giro Tráiler, ubicado por semanas en distintas esquinas de cada uno de los barrios que serán parte de la recolección diferenciada; y en los canales de comunicación de GIRO tales como sus redes sociales: @giro.olavarria, su página web: giro.olavarria.gov.ar y su chatbot: 2284616445, vías en las que también encontrarán el cronograma de ubicación del tráiler.

Estos nuevos barrios (10 de Junio, Nicolás Avellaneda, Martín Fierro, El Hornero, Belgrano, Pellegrini, Evita, CECO I, Provincias Unidas, Educadores, Bancario I, Bancario II, Bancario III, Sargento Cabral, Luz y Fuerza II, Facundo Quiroga I, Facundo Quiroga II, Villa Mailín, Villa Aurora, Villa Magdalena, Tiro Federal, un sector de Luján, Pro-Casa I a IV, ACUPO I, Provincias Argentinas y Villa Mailén) se suman a los ya vigentes: Los Robles, Municipales y un sector de San Vicente.

Así, a partir del cambio de servicio, serán en total 29 los barrios de la ciudad que cuenten con la recolección diferenciada. De manera progresiva, en los posteriores meses, GIRO llegará a toda la ciudad.

Para obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios