Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2023

Estudiantes de la Escuela Agraria encontraron gusanos en la comida del comedor

Foto: Central de Noticias

Las madres se acercaron hasta el Consejo Escolar para pedir explicaciones. Sostuvieron que sus hijos encontraron gusanos, “no gorgojos” en el guiso de arroz. También denunciaron que hace cuatro semanas no cuentan con cocina porque tuvo que cambiarse, y que durante ese tiempo, no hubo variedad de comida porque se cocina “todo de olla”.

Audio gentileza Claudia Bilbao

También expresaron su preocupación por el poco alimento que le envían a la escuela. “Llegan desesperados y muertos de hambre a la casa”, expusieron. “Estamos acá por los chicos, queremos que nos escuchen”, reclamaron.

Radio Olavarría consultó al presidente del Consejo Escolar, Bruno di Carlo, para conocer la situación. Explicó que lo ocurrido se dio con arroz con fecha de envasado de este año, y “que se ha trabajado con bromatología, es una marca conocida”. Agregó que el calor puede producir ese tipo de gusanos, y que se va a realizar una reunión con los proveedores correspondientes.

Aclaró que la cocina fue colocada durante este miércoles, que previo a realizar la instalación y la compra necesitaban recibir una autorización por parte de la Provincia.

También remarcó que la reunión que mantuvieron con las madres fue muy positiva y productiva. Añadió que se van a acercar consejeros escolares al establecimiento para hacer un seguimiento.



COMPARTIR:

Comentarios