Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2023

Jornada de Tranquera Abierta en la Chacra Experimental Blanca Grande

Foto: Archivo

Será este jueves, desde las 9.

El predio abrirá sus puertas a todas y todos aquellos interesados en conocer los trabajos de investigación e innovación científico-tecnológica y los ensayos vinculados a la producción ganadera, agrícola, agroecológica y apícola que se llevan adelante en el predio de la misma, ubicado en Ruta n° 226 Km 360.

La actividad está dirigida a productoras/es, estudiantes, técnicos, profesionales y público en general con interés en la ganadería regenerativa y la cría bovina;  cultivares de sorgo; y el mejoramiento genético aplicado a la producción apícola.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana, con la acreditación de los participantes. Durante el encuentro habrá una recorrida a campo por los diferentes módulos de experimentación, en los que se expondrán los resultados logrados en materia de aprovechamiento de los recursos naturales de la región y uso de nuevas técnicas y tecnología, y visitas guiadas a la Sala de extracción de miel.

Además se presentarán distintas iniciativas del Ministerio de desarrollo Agrario para impulsar la producción en la región, como el Plan Oficial de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, que brinda análisis gratuitos para que productoras y productores bonaerenses puedan testear sus animales; el Programa Provincial de Promoción de la Agroecología; y el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal, que busca impulsar la actividad en toda la provincia de Buenos Aires. Se prevé el cierre de la jornada para las 14 horas.

Cronograma:

9:00 hs. Acreditación.
9:30 hs. Apertura. Presentación de la Chacra y Programas del MDA
Recorrida a campo
10:00 hs. Ensayos de sorgo. Variedades y rindes.
11:00 hs. Módulo de cría bovina. Manejo productivo. Programa de prevención de venéreas.
Break
11:30 hs. Charla sobre ganadería regenerativa.
12:30 hs. Presentación del Programa Provincial de Agroecología y Plan de Incentivos a la Actividad forestal.
13:00 hs. Almuerzo.
14:00 hs. Módulo apícola con genética Bover y Sala de extracción de miel.



COMPARTIR:

Comentarios