Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de abril de 2023

Nuevas denuncias contra El Popular por adeudar sueldos

Foto: Archivo

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) denunció nuevamente al Multimedios en el Ministerio de Trabajo, porque continúan las irregularidades.

La presentación se hizo efectiva el martes 25 de abril, a través de la secretaria general de FATPREN Carla Gaudensi, a raíz del incumplimiento reiterado de normas legales y convencionales.

EL POPULAR SA adeuda a todos los representados y representadas del gremio de prensa los siguientes rubros remuneratorios:
A. Salarios correspondientes al mes de diciembre de 2022 (efectuó pagos parciales)
B. Sueldo anual complementario (art. 121 y cc. LCT) correspondiente al período 2022 (efectuó pagos parciales)
C. La suma de $24.000 establecida por Decreto 841/2022
D. Salarios correspondientes al mes de marzo de 2023 (en algunos casos, adeuda la totalidad del sueldo y en otros, la deuda es parcial).

Nuevas medidas de fuerza
"La empresa mantiene su conducta renuente al cumplimiento de la normativa laboral en la medida que continúa adeudando salarios a nuestros mandantes. Por esa razón, comunicamos a esa autoridad de aplicación la profundización del conflicto y la adopción de nuevas medidas de acción directa en caso de persistir la situación, a cuyo fin establecemos un plazo para que el multimedios abone la totalidad de las remuneraciones y sus respectivos intereses por mora”, detalló Belén Cotine, secretaria Gremial del sindicato local.

También se solicitó se fije audiencia con carácter urgente, con el objeto de obtener el pago de los salarios y el cese de las conductas discriminatorias y persecutorias.



COMPARTIR:

Comentarios