Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

27 de abril de 2023

Definiciones de Galli ante el Concejo

El secretario de gobierno de la Municipalidad, respondió 85 preguntas que los ediles enviaron hace algunos días, en el marco de los dos informes por año que debe dar en el Recinto, según ordenanza. La UCR había remitido 80 consultas y el Frente de Todos, 5. Terrenos de ETA, viviendas Tu.Vi., causa terrenos, obras en establecimientos educativos y obras rescindidas, entre otros ítems, fueron abordados por el funcionario. Se puede ver en video.

En el inicio de la sesión, el concejal Juan Sánchez explicó que remitieron pocas preguntas debido a que el intendente Ezequiel Galli, vetó una parte de la ordenanza que regula las exposiciones del Secretario de Gobierno, no permitiendo las repreguntas.

Luego de algunas interrupciones por cuestiones técnicas, ya que no se oía el audio en la primera parte de la transmisión vía Youtube, se dio comienzo a la exposición de Hilario Galli.

La dinámica, como las anteriores, involucró que el secretario de gobierno, lea la pregunta numerada y, luego, la respuesta.

Sobre el final hubo un cruce entre el funcionario y la bancada del Frente de Todos, debido que para los opositores Galli se había apartado de las preguntas hechas, y mencionado cuestiones que merecían una respuesta. Pese a eso, desde la Presidencia del Concejo, no se permitió a la concejala Landívar plantear la moción con Galli en el estrado y se pasó a un cuarto intermedio.



COMPARTIR:

Comentarios