Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

28 de abril de 2023

Se desarrolló «la posta infinita» en la Pista Municipal de Atletismo

Se trata de un evento de educativo organizado desde Jefatura de Inspección de Educación Física, con la colaboración de la Municipalidad de Olavarría.

En los últimos días la Pista Municipal de Atletismo fue sede de un importante evento que convocó un importante grupo de adolescentes pertenecientes a 20 escuelas del Partido de Olavarría, que se dieron cita para participar de “la posta infinita”.

 

Se trata de un proyecto educativo que es encabezado desde Jefatura Distrital de Educación, puntualmente del área de Inspección en Educación Física, que tiene como responsable al inspector Mauricio Eyarch. El profesor Roberto Melián también fue parte de la organización de la actividad, que contó con la colaboración de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, y del Instituto Superior de Formación Docente 47 (Profesorado de Educación Física), cuya sede se encuentra en obra en el mismo predio.

 

La iniciativa tiene como destinatarios a estudiantes de ambos ciclos de nivel secundario (Básico y superior) de nuestra ciudad, quienes participan de una carrera de relevos que se desarrolla en un formato no tradicional, en el que pueden competir varios equipos a la vez, con un número de integrantes acordados previamente.

 

Se explicó que el circuito, que se delimita fuera de una pista en un entorno natural, puede ser de terreno variable, incluyendo rectas, curvas, retomes y algunos pequeños obstáculos naturales. Se delimitan zonas de relevos pero no andariveles. Cada integrante recorre una distancia razonable de acuerdo a su edad y entrega el testimonio al compañero siguiente. Permanece en la zona de relevos donde entregó pues desde ahí correrá en su próxima participación.  La carrera termina en el número de vueltas estipulado, que también se acuerda previamente.

 

Este evento educativo, orientado a prácticas atléticas, tuvo lugar los días martes 25 y miércoles 26 del corriente mes, en ambos turnos. Organizadores y partícipes pusieron el énfasis en el trabajo en equipo del área educativa y municipal para poder llevar adelante este tipo propuestas.



COMPARTIR:

Comentarios