Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

28 de abril de 2023

Frigorífico: Argus Meat se ‘corrió’ y hay una empresa uruguaya interesada

Foto: Archivo

Lo expresó este jueves el secretario de gobierno Hilario Galli, ante una de las preguntas consultadas, en este caso, por el Frente de Todos. La empresa está conformada en el Uruguay y es propiedad de un diputado de aquel país.

Galli expresó que nunca se había ideado un ‘frigorífico municipal’, sino que se buscaba facilitar la inversión de un privado.

En ese sentido, “desde la Secretaria de Desarrollo Económico se procedió a la búsqueda de predios que reunieran las condiciones para garantizar el funcionamiento (…) y ante la falta de terrenos municipales que cumplieran con los requisitos, se ubicaron posibles espacios pertenecientes a privados”. 

Más allá que en noviembre de 2021, el intendente participó del anuncio de la concreción del mismo por parte de la empresa Argus Meat, y hasta Desarrollo Económico había concretado el contacto entre ellos y el privado propietario de un predio donde podría construirse, Hilario Galli afirmó este jueves que “Estando la gestión avanzada, se produjo el cambio del interlocutor, presentándose como nuevo interesado la firma Tembril SA, quienes se comprometieron a la presentación de un proyecto de una Planta Frigorífica en breve para ser evaluada por el municipio, quedando a la espera de la documentación por parte del inversor”.

Al buscar datos de la empresa, solo aparecen dos referencias en la web: que es una Sociedad Anónima creada en el Uruguay en 2019, y que forma parte del patrimonio de un diputado, con mandato hasta 2025, llamado Pablo Viana, que milita en las filas del Partido Nacional de la vecina República, según su declaración jurada del 2020.

En el Boletín Oficial Uruguayo se indica que la sociedad anónima, entre otras actividades, puede dedicarse al Industrializar mercaderías.



COMPARTIR:

Comentarios