Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2023

Espacio Adolescente: Terminalidad educativa y acompañamiento en la sede municipal

En paralelo, se acompañan las situaciones de los chicos que asisten al Centro de Día a partir de un enfoque interdisciplinario.

El Centro de Día Espacio Adolescente, dependiente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio, lleva adelante una propuesta de terminalidad educativa del nivel primario, en conjunto con la Escuela de Educación de Adultos Nº 715, para los chicos que concurren al establecimiento.

 

Esto ha sido posible gracias a la articulación con la institución educativa, que de manera corresponsable trabaja con Espacio Adolescente para garantizar el derecho a la educación,  y facilitar el acceso mediante el dictado de las clases en la sede municipal.

 

En paralelo, se acompañan las situaciones de los chicos que asisten al Centro de Día a partir de un enfoque interdisciplinario, y se fortalecen sus aptitudes personales para prepararlos en el camino hacia la autonomía progresiva.

 

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias, la referente Mariana Sabbatini indicó que “la importancia de sostener este dispositivo de terminalidad educativa en Espacio Adolescente radica en que además de ayudar a los chicos a finalizar sus estudios, podemos acompañar de una manera personalizada sus trayectorias en términos de derechos. La sede es un espacio de pertenencia muy significativo para ellos, y eso también facilita la permanencia y refuerza el sentido de grupo”.



COMPARTIR:

Comentarios