Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

28 de abril de 2023

Semana de Tranqueras Abiertas: el Ministro Javier Rodríguez destacó el rol de la Chacra Experimental Blanca Grande en la región

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó la Chacra Experimental MDA Blanca Grande, de Olavarría, en el marco de la Semana de Tranqueras Abiertas. Allí destacó el trabajo que se lleva adelante en las 16 Chacras que tiene la cartera agraria distribuidas en toda la Provincia, que permite dar respuesta y acercar soluciones innovadoras a los desafíos que deben enfrentar las productoras y productores de cada región

 

“Las Chacras Experimentales tienen un rol fundamental en la producción y el desarrollo regional y provincial porque su trabajo consiste en la generación de soluciones tecnológicas a los problemas y desafíos con los que se encuentran las y los productores día a día, brindando respuestas concretas, especialmente a aquellos productores de mediana y pequeña escala”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

 

Durante la Semana de Tranqueras Abiertas, las 16 Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense abrieron sus puertas a toda la comunidad para compartir los avances y resultados de los diferentes ensayos y líneas de investigación vinculadas a la producción ganadera, agrícola, apícola, frutícola, hortícola, y agroecológica, entre otras, teniendo en cuenta las especificidades y necesidades de cada región.

 

En la CE Blanca Grande se llevan adelante trabajos de investigación e innovación científico-tecnológica y ensayos vinculados a la producción ganadera, agrícola, agroecológica y apícola.

 

Durante la jornada se hizo especial hincapié en las líneas de trabajo referidas a la ganadería regenerativa y la cría bovina; cultivares de sorgo; y el mejoramiento genético aplicado a la producción apícola.

 

Además, se realizaron recorridas a campo por los diferentes módulos de experimentación, donde se expusieron los resultados logrados en materia de aprovechamiento de los recursos naturales de la región y uso de nuevas técnicas y tecnología. También hubo visitas guiadas a la Sala de extracción de miel.

 

Por otro lado, los asistentes también pudieron conocer en detalle distintas iniciativas del Ministerio de Desarrollo Agrario para impulsar la producción en la región, como el Plan Oficial de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, el Programa Provincial de Promoción de la Agroecología, y el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal.



COMPARTIR:

Comentarios