El acuerdo proyecta unificar la oferta de asistencia financiera de acuerdo a las demandas detectadas, reunir la información en pos de identificar la situación y las demandas de servicios, brindar asistencia técnica a fin de orientar en forma eficiente los programas a ejecutar. Además, fomentar visitas conjuntas a empresas locales, determinar y promover herramientas para la mejora de la competitividad de las Pymes locales por medio del asesoramiento financiero y realizar acciones concernientes a la planificación e implementación de acciones que favorezcan a ambas partes.

Del encuentro participaron también Juan Arteche, responsable de la sucursal local, y Marianela Dal Molin, Tesorera de la UIO.

Garantizar es una Sociedad de Garantía Recíproca líder de Argentina que optimiza el acceso al financiamiento de las PyMEs en condiciones ventajosas en cuanto a montos, plazos, tasas y contragarantías requeridas. Tiene presencia en todo el país a través de 32 sucursales y ha asistido a más de 37.000 pequeñas y medianas empresas.