Miércoles 17 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de abril de 2023

‘Plazas por la Igualdad’ llega a Roque Pérez

Se trata de una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que busca acercar a los municipios bonaerenses el trabajo que se desarrolla para reducir las desigualdades de género. La cita es el próximo sábado 29 de abril en la Plaza Bartolomé Mitre

 

Se podrá disfrutar de actividades abiertas a la comunidad. Habrá talleres a cargo del Ministerio, uno sobre gestión menstrual, del Programa Tramando Derechos y otro de Serigrafía del Programa “Ellas no Estaban pintadas”. Habrá una actividad para las infancias con el Circo Espacial y la musicalización de DJ Lia Ghara.

 

“Plazas por la Igualdad” ocupa el espacio público para que las mujeres y diversidades de la región puedan visibilizar sus proyectos. Es una actividad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, organizada conjuntamente con los Ministerios de Gobierno, Ambiente, Cultura y Trabajo, considerando el espacio público como un ámbito propicio para la difusión de las políticas a nivel local y comunitario.

 

Al mismo tiempo, va a realizarse una ronda por la igualdad para promover el diálogo entre las mujeres y personas LGBTI+, usando las plazas públicas como espacios de encuentro y transformación comunitaria.

 

“La gestión de Axel Kicillof como gobernador es la primera en la historia en crear un Ministerio específico para el diseño e implementación de políticas con perspectiva de género, achicando las brechas que existen para las mujeres y personas de la diversidad sexual”, explicó Lidia Fernández, Subsecretaria de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres.

 

Con este evento se inaugura la edición de “Plazas por la Igualdad” 2023, organizada conjuntamente con el equipo ministerial de la Región Séptima, que tiene como responsable a Hosanna Cazzola y reúne a los municipios Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

 

Durante 2022 “Plazas por la Igualdad” llegó al centro, sur, norte y área metropolitana de la provincia, acercándose a las diferentes realidades territoriales.

 



COMPARTIR:

Comentarios