Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

29 de abril de 2023

Reconocieron a antropólogos docentes jubilados de la FACSO

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales reconoció este viernes con la entrega de placas al Dr. Carlos Paz y la Lic. Marcela Guerci, quienes se jubilaron de manera reciente. Además se hará llegar su reconocimiento al Dr. Gustavo Politis.

El acto se concretó en el marco de lo que establece la Resolución de CA Nº 287/17y fue encabezada por la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, y la vicedecana Dra. María Luz Endere, junto al equipo de Secretarios de gestión. Estuvieron presentes también consejeros/as académicos/as, docentes, nodocentes y estudiantes que acompañaron el emotivo acto.

Las autoridades destacaron el rol que cumplieron el Dr. Gustavo Politis, el Dr. Carlos Paz y la Lic. Marcela Guerci a lo largo de la historia de la Facultad de Ciencias Sociales, y agradecieron la labor realizada. 

En el caso de "Carlitos" y de "La Negra", ambos formaron parte de los primeros graduados de la carrera de Antropología orientación Social, y a lo largo de varias décadas se desempeñaron como docentes e investigadores de la FACSO, entre otros.

El Dr. Paz manifestó emocionado que la FACSO “fue durante muchísimos años como mi segunda casa. Es un gran orgullo haber formado parte de la Facultad, porque con Marcela fuimos parte del nacimiento y crecimiento de la Facultad.”

En el mismo sentido, la Lic. Guerci expresó que “formamos parte de la construcción de esta Facultad, y quiero reconocer al plantel docente que formó parte de los inicios de la Facultad. Nacimos acá, formamos parte de este lugar y nos pusimos la camiseta por esta Facultad”.

El Dr. Gustavo Politis, quien por cuestiones particulares no pudo participar del acto, fue uno de los primeros decanos de la FACSO y referente de la carrera de Arqueología, promotor de la creación del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA / CONICET-UNICEN).

El encuentro fue la oportunidad además para compartir anécdotas y recuerdos de los primeros años de estudio en la Facultad. Los tres docentes distinguidos permanecerán en vínculo con la FACSO a través de la investigación y otros proyectos de los que forman parte.



COMPARTIR:

Comentarios