Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2023

En Olavarría, el RENAPER también tramita DNI especiales para ex combatientes de Malvinas

Este viernes, el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Lavalle y Sargento Cabral recibió a dos de ellos, que comenzaron la tramitación para recibir el homenaje.

"Es un honor poder colocar a las islas Malvinas en el DNI, documento que hace a la identidad de los argentinos y argentinas", expresó la titular local del RENAPER, Romina Podetti, y agregó: "Ponemos en valor la valentía, el coraje y la lucha de los hombres y mujeres en Malvinas".

Días atrás, el RENAPER, dependiente del Ministerio del Interior, presentó un nuevo diseño de DNI que destaca y visibiliza la condición de héroe o heroína que les pertenece a los ex combatientes de Malvinas, según Ley Nacional 23.118.

Los ex combatientes José Alberto Martínez y Marcelo Ricardo Antista se acercaron hasta la sede local del RENAPER para tramitar sus nuevos DNI y relataron su experiencia durante el conflicto bélico.

"Nos honra poder contribuir con un hito más en esta perseverancia y en este largo proceso de malvinización para las generaciones que cada vez están más lejos de la guerra.

Entre todos y todas continuaremos luchando para que en nuestro pueblo esté siempre presente la noción de que las Malvinas son y serán argentinas", remarcó Podetti.



COMPARTIR:

Comentarios