Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

30 de abril de 2023

'Mujeres Creciendo': Un espacio que se fortalece

El espacio, destinado a mujeres que han atravesado situaciones de violencia, continúa desarrollando sus encuentros semanales en la sede institucional de manera sostenida.

A partir de dispositivos grupales, se desarrollan diversas dinámicas en las que se realizan actividades de acuerdo a los deseos y demandas de sus participantes, como propuestas artísticas y exploración de oficios, al tiempo que circula la palabra sobre sus trayectorias de vida y experiencias que las llevan a ese lugar.

Todo acontece en un marco de cuidado y resguardo profesional, en el que participan talleristas y personal técnico interdisciplinario que acompaña las situaciones de manera integral.

Además de fortalecer las iniciativas personales de las asistentes, como eventuales proyectos con viabilidad laboral (manicuría, repostería, artesanías, confección de prendas, etc.), se acompaña el progreso de cada una de las mujeres, y se refuerza el vínculo y el sentido de pertenencia grupal que las nuclea en ¨Mujeres Creciendo¨.

La directora de Políticas de Género Florencia Caro indicó que ¨este espacio es sumamente importante porque acerca a las mujeres a nivel vivencial y se habilitan instancias para compartir experiencias desde lugares de cercanía, donde reforzamos la afectividad, en paralelo al acompañamiento profesional. Es muy significativa la permanencia de ellas a través del tiempo en este lugar tan cálido¨.

Por su parte, integrantes del grupo de mujeres que asisten al espacio expresaron que: “Elegimos mostrarnos. Es nuestra bandera para visibilizar y gritar abiertamente que al silencio no volvemos nunca más¨.



COMPARTIR:

Comentarios