Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de mayo de 2023

La Provincia continúa con la entrega de 'Libros para aprender'

La Jefa Regional, Marta Casanella, y el Jefe Distrital, Julio Benítez, acercaron más de 400 libros de este Programa Nacional, pertenecientes a las áreas matemática y lengua, a la Escuela Primaria N°12 “Maria Curie” de Loma Negra.

En la Provincia de Buenos se están entregando 2.308.896 libros en más de 4.326 escuelas.

El programa "Libros para aprender" se sostiene bajo la premisa que la entrega de libros es esencial para el aprendizaje, tanto a partir de libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

El Programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única.

Estos libros significan un puente entre la escuela y la familia.

La Ley de Educación Nacional establece que el Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que las y los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural. En este marco, “Libros para Aprender” busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.



COMPARTIR:

Comentarios