Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

2 de mayo de 2023

Causa Terrenos: desde Azul mandan a pedir todo el expediente

La pasada semana, la Fiscal Paula Serrano, solicitó la derivación de la causa a la Fiscalía de Delitos Especiales, a cargo del Dr. Ignacio Calonje, donde arribó este martes, pero con algunos faltantes. Serrano, de la UFI 4, justificó la decisión de darle salida hacia esta otra fiscalía, ante la sospecha de participación de funcionarios públicos en los hechos que se están investigando.

Recordemos que, además de Claudio Peralta, los otros tres investigados pertenecen a la función pública o eran agentes estatales al momento: Mariano Ciancio (asesor del intendente), Leonardo Sampaoli y Néstor Loiza (Policías).

Este martes llegó solo una parte de las actuaciones de la Doctora Serrano a la cartera azuleña, por eso, el expediente va a ser devuelto a Olavarría, para que retorne a Azul “completo”.

A partir de ese momento, el fiscal Calonje podrá tomar las riendas de la investigación. En caso de no hallar los elementos que califiquen para que quede allí radicada, será el titular del Ministerio Público en Azul, Dr. Sobrino, el que defina qué sucederá con la causa.



COMPARTIR:

Comentarios