Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2023

Ezequiel Galli visitó el Club Social de Innovación

Es en el marco del programa “La Escuela va al Club”, orientado a instituciones educativas.

En la mañana de este miércoles, estudiantes de la EET Nº 1 participaron del Programa Municipal “La Escuela va al Club”, impulsado y llevado a cabo por el Club Social de Innovación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. En esta oportunidad, recibieron la visita del intendente Ezequiel Galli.

 

En esta ocasión, eligieron formar parte del taller de Energías Renovables,  a cargo del profesor Juan José Baigorria. Este taller permite conocer y comprender los aspectos básicos de las energías renovables, de eficiencia energética y ver casos concretos de aplicación a escala doméstica. Este miércoles, quienes participan por parte de la EET Nº 1 tuvieron el primero de los tres encuentros que conforman la actividad.

 

“La escuela va al Club” comenzó en el mes de abril y se desarrolla en las instalaciones del CSI (Pellegrini 4200, dentro del predio del Museo Municipal de las Ciencias). Consiste en una serie de cursos que abarcan diversas áreas tales como Robótica, Diseño e impresión 3D y Experimentos con Energías alternativas, pensados para crear nuevas experiencias, con enfoque hacia la Industria 4.0 y las soluciones de IoT (Internet de las cosas), integradas a las disciplinas que se dictan actualmente en las instituciones educativas.

 

Para participar en esta etapa se han inscripto diez escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad.

 

Por consultas comunicarse por email al [email protected], al teléfono: 2284 – 431729 o  por Instagram: Club de Innovación Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios