Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2023

“Es un movimiento que va más allá de lo estrictamente comercial”

Foto: En Línea Noticias

Lo consideró Enrique Hohl, referente de la Federación Rural para la producción y el arraigo, en el marco del proyecto de ordenanza presentado para que se habiliten las ferias de verduras en la ciudad. Señaló que el punto central es poder visibilizar a este sector, que nuclea a 70 familias, donde la propuesta es los productores vendan directamente su producción.

En diálogo con Lu32, dijo que la idea es que la feria tome carácter institucional, para “sentirnos más cómodos trabajando”. Reconoció que hasta ahora no hubo inconvenientes, pero que hay rumores de que a los comerciantes les molesta su actividad. También indicó que hace un año se le pidió al intendente municipal Ezequiel Galli que habilite las ferias, pero que no hubo avances.

Mencionó que habitualmente la feria se realiza en cinco puntos de la ciudad: Parque Norte, Parque Mitre, Parque Rivadavia, en Urquiza y Trabajadores, y en Pelegrino y Corrientes. Buscan que estos lugares sean habilitados formalmente para desarrollar su labor.

Explicó que las ferias son un evento social, al aire libre, y que tienen muy buena recepción en los consumidores.



COMPARTIR:

Comentarios