Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de mayo de 2023

Juzgado Administrativo de Infracciones en Azul: próximamente estará en funcionamiento

Lo confirmó Marcela Meijide, Directora Provincial de Apoyo y Coordinación Técnico Administrativo del Ministerio de Transporte de la Provincia. Explicó a Lu32 que la intención es descomprimir los juzgados que existen y crear más para optimizar la situación de la ciudadanía.

Recordó que en 2016 hubo un llamado a concurso para establecer el Juzgado en Olavarría, pero que quedó “en la nada”. Afirmó  en esa línea que el objetivo es distribuir de determinada manera para que haya una distancia razonable en el lugar de residencia de los ciudadanos, y que por esa razón, “no vimos motivo para cambiarlo a Olavarría”. Destacó que la sede según lo establece la Ley, es Azul.

Anticipó que está próximo a abrir,  que durante esta semana se inició el llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez, y que se buscó una locación para que allí funcione el juzgado.

Resaltó que según conforme la ley, tendrían que existir 20 juzgados en la Provincia, pero hay varios que no están funcionando. Adelantó que están en tratativas de abrir otros para cubrir de la mejor manera toda la Provincia y acercar el juzgado lo más posible a las personas.

Asimismo, indicó que desde el Ministerio de Transporte se están pensando en crear secretarías descentralizadas para realizar descargos. Esto sería para acortar distancias, ya que por más que sean 50 o 60 kilómetros, está lejos, mencionó.

 



COMPARTIR:

Comentarios