Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2023

Se iniciará este lunes la encuesta de hogares y empleo 2023

Será desarrollada desde la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

Desde la Dirección de Estadística, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, se informa que a partir del lunes 8 de mayo comenzará a desarrollarse la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) 2023.

 

Se trata de un relevamiento que realiza periódicamente la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con los municipios con el objetivo de obtener información actualizada sobre las principales características de la población y sus condiciones de vida.

 

Se añadió que es una encuesta que busca conocer y caracterizar a la población desde su inserción socioeconómica. En otras palabras, pretende conocer la situación de las personas y de los hogares según su lugar en la estructura social. Los temas que abarca son demográficos, ocupacionales, situación habitacional, características educacionales, empleo e ingresos.

 

La EHE se realiza por muestreo y en esta ocasión se encuestarán 1200 hogares distribuidos en los distintos barrios de Olavarría. El operativo se llevará a cabo con un total 20 encuestadores, 3 supervisoras y una coordinadora general que estarán en territorio debidamente identificados.

 

En el transcurso de la presente semana los encuestadores se encuentran realizando capacitaciones virtuales, presenciales y cursos de formación para poder llevar a cabo el operativo.



COMPARTIR:

Comentarios