Domingo 21 de Julio de 2024

NACIONALES

4 de mayo de 2023

Pichetto quiere una 'DEA' argentina para combatir el narcotráfico

Este miércoles se realizó el “Foro Desafíos a la Seguridad Nacional” en la Universidad de Belgrano, donde La Fundación Encuentro Federal fue partícipe y promotora de las siguientes temáticas: Estrategias de Seguridad Nacional, Defensa Nacional, Seguridad Pública e Inteligencia, para la protección de las personas y la seguridad de la República Argentina.

Ante un gran marco de asistentes, el precandidato a presidente dentro de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, donde propuso crear "una agencia federal" para "combatir el narcotráfico" y además criticó la "política migratoria del país", al asegurar que el sistema de documentación de las personas "está descontrolado".

Sostuvo que la creación de la Agencia Federal tiene que estar constituida por los mejores cuadros de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico que es un delito federal, dejando en claro que impulsará la eliminación del narcomenudeo con competencia de las policías provinciales.

El Auditor General de La Nación sostuvo que se debe tener en cuenta el ciberdelito, planteando además la necesidad de contar con especialistas que trabajen en coordinación con la agencia federal y la unidad de información financiera (UIF). Por último, tildó de deficiente la política migratoria del país, al subrayar que las personas que ingresan a residir en el país se concentran en el Conurbano.

Otro de los conferenciantes fue quién está como Coordinador del área de Defensa, Inteligencia y Seguridad dentro de la Fundación Encuentro Federal, Miguel Ángel Toma, donde realizó un repaso de los hechos más trascendentes de nuestra historia reciente en materia de seguridad nacional.

Por otra parte, el ex titular de la SIDE expuso sobre el peligroso conflicto pseudo mapuche y el reclamo de una nación preexistente, con episodios de violencia a las autoridades policiales como Gendarmería. “Es de suma importancia repensar el rol de las instituciones que tienen responsabilidades en estos temas” remarcó.

Además, subrayó la importancia de la Inteligencia como instrumento del Estado en orden de prevenir y neutralizar estas amenazas a la Nación y rechazó todas las estructuras paralelas de espionaje a la sociedad. A finalizar sostuvo: “Debemos reconstruir la Nación con mejores Seguridad, Defensa e Inteligencia.

El panel, tuvo como moderador al exlegislador Jorge Pirra, dirigente de Encuentro Republicano Federal.



COMPARTIR:

Comentarios