Martes 25 de Junio de 2024

EDUCACIóN

4 de mayo de 2023

Hasta este jueves, la UNICEN es sede de importante congreso internacional de agrobiotecnología

Se desarrolla en Azul, en su novena edición, y abarca Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas.

El encuentro, abrió este miércoles en el Teatro Español de Azul con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el rector Marcelo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello,  el decano de esa facultad Eduardo Requesens, y otros referentes del ámbito académico, político y empresarial de ese rubro de la economía.

La apertura, como ya hemos informado, fue liderada por Kicillof junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente local, Hernán Bertellys; la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nacira Muñoz; la presidenta del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Silvana Babbitt; el titular del Comité organizador del evento, Aldo Casella, y el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba.

Aba, como autoridad de la institución anfitriona del encuentro, elogió la iniciativa en sus palabras de bienvenida. “Es a partir de la tecnología, la investigación, el desarrollo y la innovación que vamos a poder proveer a todos y todas de los alimentos que necesitamos en calidad y en cantidad, a través de mejorar los sistemas productivos sin dañar el medio ambiente”, explicó Aba.

El evento contó con paneles y mesas de trabajo de diversos referentes nacionales e internacionales en torno a los ejes agrobiotecnología y propiedad intelectual; innovación biotecnológica nacional y transferencia; investigación y desarrollo a la agrobiotecnología en institutos públicos; propiedad intelectual en variedad vegetal y biotecnología; y economía, innovación y desarrollo.

Asimismo, se suscribieron convenios con autoridades de universidades para la formación de recursos humanos en unidades de las instituciones, recepción de pasantes e investigadores en las Chacras Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario y la realización de programas y planes de mejoramiento genético vegetal en conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios