Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

4 de mayo de 2023

Vergel y Matrella visitaron la Escuela Primaria N° 41 'Maipúe'

Durante la tarde de este miércoles, los concejales de la Unión Cívica Radical estuvieron en el establecimiento del Paraje La Parda, a 45 kilómetros del centro de Olavarría, que hace poco cumplió 69 años de vida. El objetivo de la visita fue poder conocer el funcionamiento de la institución, sus instalaciones y también las necesidades y urgencias que presentan.

Allí, fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, Andrea Rojas, y la docente del JIRIMM N° 406 Cecilia Yapour, con quien comparten el espacio. 

Además, los ediles pudieron ver las remodelaciones que se están llevando adelante y que son costeadas por la propia escuela con la ayuda de las familias de los estudiantes que concurren todos los días. 

En este sentido, desde el colegio destacaron la gran colaboración de las madres y padres de los alumnos ya que en conjunto organizan diferentes actividades para poder recaudar fondos y así realizar mejoras y refacciones necesarias en los diferentes espacios del lugar. 

En la actualidad, presentan dificultades con el techo del salón de actos ya que tiene filtraciones de agua. A su vez, también requieren de diferentes materiales escolares y artísticos, para poder ofrecerles diferentes propuestas a los estudiantes.

Para Vergel "fue una visita muy enriquecedora” ya que “el rol que cumplen las escuelas rurales es fundamental para un acceso a la educación igualitaria. La comunidad y los lazos que allí se han forjado hacen que funcionen como una gran familia", señaló.

Por su parte, Matrella indicó que "nos encontramos con una institución con varias necesidades, pero que cuenta con un fuerte apoyo de los padres de alumnos y ex alumnos que brindan un gran acompañamiento".



COMPARTIR:

Comentarios