Domingo 14 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de mayo de 2023

IOMA: ante los casos de Sarmiento y San Nicolás, ponen de ejemplo a Olavarría

El titular de la obra social, Homero Giles, junto al diputado nacional y ex ministro, Daniel Gollán, ofrecieron una conferencia de prensa luego de que el intendente Manuel Passaglia anunciara a través de las redes sociales, que su municipio remplazará a IOMA con la prepaga Avalian, para los trabajadores municipales.

Respecto a la ordenanza municipal que permite a las trabajadoras y trabajadores municipales nicoleños deshaderirse de la obra social de la provincia, Giles aseguró que llevarán esta discusión a los tribunales. “Siempre dijimos que esta normativa es ilegal. Vamos a judicializar la situación”, indicó el titular de IOMA, y remarcó: “Esto es inviable, completamente irresponsable”.

Cabe destacar que la Asesoría General de Gobierno dictaminó la ilegalidad de la resolución de Passaglia, mediante Ordenanza Municipal Nº10503/23  que dispuso “la desadhesión de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en los términos de la Ley N° 6982” la Asesoría General de Gobierno emitió dictamen sobre la no validez de esta determinación.

El diputado nacional y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que “lo que tienen que quedar claro a San Nicolás, que esto que hace el intendente pone en riesgo la vida de mucha gente y es el único responsable”.

“En Capitán Sarmiento y en San Nicolás solamente pasa esta situación -consignó Gollan-, el mandato de nuestro gobernador es trabajar con las intendentas e intendentes, eso mismo hizo Homero (Giles) cuando se sentó a dialogar con el intendente de Olavarría. Nos parece que esa es la manera de trabajar pero acá encontramos un intendente que es extremadamente agresivo”.



COMPARTIR:

Comentarios