Martes 23 de Abril de 2024

5 de mayo de 2023

Inició el ciclo itinerante “Adultez: Nutrición y Funciones Cognitivas”

El primer encuentro se llevó a cabo el último miércoles, en el club Racing.

En la mañana del último miércoles comenzó el ciclo de talleres para personas mayores “Adultez: Nutrición y Funciones Cognitivas”, impulsados por el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

 

Esta nueva etapa se despliega como continuidad del trabajo realizado en el 2022, y nuclea el trabajo articulado con las instituciones educativas para personas mayores (EEPA y CEA) que llevan adelante talleres de la memoria y alfabetización inicial en distintas sedes de nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad, se inauguró el primer encuentro en instalaciones del Club Racing, donde funciona uno de estos talleres que depende de la EEPA bajo la dirección de María Mogávero.

 

Durante la jornada, el equipo de profesionales municipales abordaron nociones sobre nutrición, alimentación, memoria y funciones ejecutivas, y desmitificaron algunas ideas instauradas en el colectivo social, a efectos de facilitar información fidedigna como herramienta de acceso a derechos.

 

Además, hicieron su aporte integrantes del ámbito educativo mencionado, quienes junto al grupo que acompañan, generaron dinámicas participativas para nutrir de intercambios el encuentro.

 

 Desde el Programa municipal agradecieron “a las personas mayores que se acercaron al espacio, y extendemos gentilezas a la comunidad educativa que cálidamente nos recibió y llevó adelante en conjunto una jornada muy enriquecedora”, señalaron.



COMPARTIR:

Comentarios