Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2023

Obras Públicas: limpieza en el arroyo Tapalqué y bacheo en barrio San Vicente

Se trata de trabajos efectuados en el marco del Plan de Mantenimiento Integral.

La Dirección de Hidráulica informa que llegaron a su fin las tareas de limpieza del Arroyo Tapalqué, en el tramo comprendido entre Av. Colón y Ruta Nacional N° 226.

 

Para realizar dichas tareas la mencionada Dirección, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Publicas, contó con la colaboración de de Dirección de Mantenimiento Urbano en lo que respecta a la provisión de maquinaria y personal necesarios para poder desarrollar los trabajos de remoción de vegetación, sedimentos, basura, etc. de ambos márgenes, en una longitud de 2.000 mts.

 

La obra demandó una alta complejidad logística y técnica y, cabe destacar, tanto el personal como la maquinaria empleada estuvieron a la altura de las circunstancias para que la obra se desarrolle sin inconvenientes y ocasionando el menor impacto en la vida diaria de las personas.

 

Las tareas demandaron 29 días de trabajo en los cuales se utilizaron 291 hs de camiones tipo tatú, 25 acarreos de máquina y 216 hs de retroexcavadora. En total se movieron 4656 m3 de material a disposición final. El esquema utilizado permitió economizar aproximadamente un 27% de los costos comparado con los gastos actualizados de la última intervención de iguales tareas.

 

Por otro lado, desde la Dirección de Mantenimiento Urbano se efectuaron tareas de bacheo en distintos puntos del barrio San Vicente.

 

Tales trabajos, se recuerda, se efectúan con recursos y equipamiento vial de la Municipalidad; en el marco del Plan de Mantenimiento Integral, con la finalidad de mejorar el estado de las calles, la transitabilidad y accesibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios