Viernes 26 de Abril de 2024

5 de mayo de 2023

El Municipio adhiere al #DiaMundialDelLavadoDeManos

Las manos se convierten en vehículo y mecanismo de transmisión por contacto para diversos microorganismos, por eso es fundamental su higiene.

 La Secretaría de Salud municipal, a través del Comité de Control de infecciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, adhiere a la campaña de higiene de manos que se desarrolla cada 5 de mayo.

 

Se trata de una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud, que tiene por objetivo mantener un perfil global sobre la importancia de la higiene de manos en el cuidado de la salud, y unir a las personas en apoyo a la mejora de la higiene de las manos en todo el mundo.

 

El lema 2023 de dicha campaña es “Salva vidas: limpia tus manos”.

 

En ocasión de esta conmemoración, en las redes sociales del Municipio se dispuso la difusión de un video alusivo, realizado por profesionales de la salud, bajo el hashtag #DiaMundialDelLavadoDeManos.

 

Desde la Dirección de Bromatología se hace hincapié en que el lavado de manos con agua y jabón es la forma más sencilla, efectiva y económica de prevenir muchas enfermedades.

 

Las manos se convierten en vehículo y mecanismo de transmisión por contacto para diversos microorganismos, por eso es fundamental lavarse las manos:

 

Antes de manipular alimentos o ingerirlos

Luego de usar el baño o de limpiar a un niño

Después de tocar animales, incluyendo las mascotas de tu familia

Después de visitar o cuidar de amigos o familiares enfermos

Después de sonarte la nariz, toser o estornudar

Después de estar en el exterior

Después de manipular el correo o paquetes

Después de manipular dinero

¿Cómo lavarse las manos?

 

Mójate las manos con agua potable, en lo posible tibia.

 

Usá jabón y frótate las manos enérgicamente durante aproximadamente 20 segundos. No hace falta que utilices un jabón anti-bacteriano, sirve cualquier tipo de jabón.

 

Lavá bien el área entre los dedos, el dorso de las manos y debajo de las uñas, donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡Y no te olvides de las muñecas!

 

Enjuágate las manos y sécatelas bien con una toalla limpia y seca.



COMPARTIR:

Comentarios