Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2023

Desde Gobierno Digital proyectan realizar un portal ciudadano

En él, las personas podrán acceder a todo tipo de trámites, desde las licencias, el Boleto Estudiantil Gratuito, hasta consultar información de interés. El proyecto ya está avanzado, “pero falta la visión del ciudadano”, explicó Natalia Gelmi, directora de Gobierno Digital.

Contó que la iniciativa se potenciará con la reciente novedad de que Olavarría fue el único distrito de la Provincia de Buenos Aires elegido para participar del Programa de Transformación Digital de RIL (Red de Innovación Local) 2023, el cual tiene como fin potenciar las estrategias de digitalización de los gobiernos locales, acompañando a las ciudades en el diseño de soluciones innovadoras a los desafíos en esa temática.

Explicó que haber sido seleccionados “nos permite que nos brinden una mentoría y que nos den otra perspectiva”.

Consideró que una de las cuestiones que se plantea en el Programa es pensar en que necesita el ciudadano. Dijo que se apunta a una transformación digital en la que por ejemplo, no se pidan datos redundantes –que completamos muchas veces- para realizar trámites.

En ese sentido, habló de la Inteligencia Artificial y sostuvo que estaría bueno tenerla en algún momento en el portal para que se pueda detectar a que se dedica aquella persona que se registre, y que cuando haya que hacer un trámite, “no se le pida nada”.



COMPARTIR:

Comentarios