Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2023

Más de 500 agentes penitenciarios de cárceles de Sierra Chica y Urdampilleta recibieron nuevas jerarquías

Más de medio millar de agentes penitenciarios de las cárceles bonaerenses de Sierra Chica y Urdampilleta recibieron sus diplomas de ascensos y jerarquías en una ceremonia presidida por el subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso

El acto se llevó a cabo este viernes en la Plaza de Armas de la Unidad 2 para el personal recientemente ascendido y que cumplen funciones en algún destino del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.

 

Participaron más de 500 agentes de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 17 Urdampilleta y de Cinotecnia, la DOE y la Unidad Operativa.

 

A González Hueso acompañaron el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Javier Raúl Cáceres, el Jefe y el Secretario del Complejo Penitenciario mencionado, Inspector General Abel Dante Ramírez e Inspector Mayor Gabriel Cejas, respectivamente, además de los directivos de las Unidades participantes.

 

El capellán de la institución, José María Quatrocchio, puso en valor el trabajo que cotidianamente realizan los agentes y los bendijo, al igual que las insignias que recibirían minutos más tarde.

 

También fue descubierta una placa recordando al Inspector General retirado Carlos Ernesto Colombo, en memoria de su legado en la sección canteras de la Unidad 2. Sus hijos y nietos fueron invitados especialmente para descubrir la placa que los compañeros de tareas dispusieron en el sector Usina de la dependencia.

 

La calidez y el orgullo de los familiares y amigos que acompañaron y entregaron distinciones a los agentes, le dieron al acto la emoción que volverá memorable la ocasión que quedará en la memoria de los funcionarios.

 

González Hueso se dirigió a los presentes mencionando que “este es un día de celebración, de fiesta, donde queda plasmado este reconocimiento al esfuerzo y al compromiso diario en sus carreras. Tenemos un compromiso muy grande con el Servicio Penitenciario, tanto el Gobernador Axel Kicillof, como el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quienes están impulsando un plan de transformación inédito en la Provincia”.

 

“Este plan -continuó-  tiene dos ejes fundamentales, uno es la inclusión social de las personas privadas de la libertad y, por otro lado, una ampliación de la infraestructura penitenciaria que implica que en 4 años vamos a generar 12.000 plazas distribuidas en 16 alcaidías y 8 nuevas Unidades, que equivale al 50% de lo que construyó la provincia en 200 años de historia”.

 

El subsecretario agregó: “En este contexto también hay una serie de reconocimientos importantes a todo el personal, Se trata de mejorar las condiciones de trabajo y de otorgar los ascensos en tiempo y forma, que es la mejor manera de reconocer la entrega y esfuerzo que cada día brinda cada agente penitenciario. Este es también un reconocimiento para las familias de cada agente, muchas de las cuales están acá celebrando con ustedes, que son quienes les dan el soporte y afecto necesario para para acompañarlos en este trabajo tan importante para la provincia”

 

Por otro lado, el director de la Unidad 2, Inspector Mayor (EG) Carlos Silva felicitó al personal destacando su “reconocimiento a todos los agentes que hoy reciben una nueva jerarquía. Estos son momentos de reflexión, de mirar atrás todo el recorrido que hicieron para llegar a este momento, con profesionalismo y tesón. Es importante resaltar este gran acompañamiento de la familia, los vemos emocionados y seguramente se debe a que conocen el esfuerzo que cada uno de ustedes hace, por eso les agradecemos, son el pilar de los agentes”.



COMPARTIR:

Comentarios