Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2023

La Dirección de Niñeces y Adolescencias se capacitará en consumos problemáticos con equipos de Salud de CABA

En una etapa posterior, se desplegará la propuesta de formación planificada sobre la base de esta evaluación diagnóstica.

Este miércoles por la mañana, el equipo de profesionales de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal mantuvo un encuentro virtual con referentes del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en el armado de dispositivos de capacitación en materia de consumos problemáticos.

 

Participaron los servicios que comprenden la mencionada Dirección: Hogares convivenciales Namasté, Peñihuén, Casa del Adolescente, los Centros de Día Espacio Adolescente y Mujeres Adolescentes, Programa Envión y Autonomía Joven, y referentes del Programa de Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias municipal, que además gestionaron la realización de la jornada.

 

Durante el encuentro, dialogaron sobre la situación actual en los diferentes servicios municipales que trabajan con situaciones atravesadas por diversas problemáticas -una de las cuales es el consumo-, razón por la cual, el objetivo de acceder a estas capacitaciones es sumar herramientas en la materia y poder abordar estas complejidades y contener adecuadamente a las familias.

 

Es por ello, que acordaron el armado de dispositivos de capacitación adecuados al contexto local y a las realidades de cada espacio, de acuerdo al enfoque de reducción de riesgos y daños.

 

En una etapa posterior, se desplegará la propuesta de formación planificada por el Ministerio de Salud del Gobierno de CABA, sobre la base de esta evaluación diagnóstica, que realizarán al interior de sus equipos con el insumo de información recogida en este encuentro aproximativo.

 

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro manifestó al respecto: “Esta iniciativa de pensar dispositivos de capacitación en materia de consumos para nuestros equipos tiene que ver con poder sumar herramientas de trabajo para el acompañamiento y el abordaje de determinadas situaciones que atraviesan las juventudes y adolescencias con las cuales trabajamos, y optimizar la integralidad de nuestras intervenciones con mayores recursos teóricos y prácticos sobre esta problemática compleja adecuados al contexto de nuestros territorios”.



COMPARTIR:

Comentarios