Jueves 25 de Abril de 2024

GéNERO

8 de mayo de 2023

Políticas de Género brindó una capacitación en la Escuela Nº 11 de Hinojo

Se abordaron situaciones complejas que acontecen en las cotidianidades escolares, para orientar posibles intervenciones.

Este miércoles por la mañana, profesionales del equipo Micaela en Territorio de la Dirección de Políticas de Género municipal, llevaron a cabo una jornada de capacitación en la Escuela Primaria Nº 11 de la localidad de Hinojo.

 

Se trata del primero de dos encuentros formativos sobre abordaje interdisciplinario en contextos educativos de la violencia por motivos de género.

 

Con la participación del equipo de gestión y docente del establecimiento educativo, se abordaron situaciones complejas que acontecen en las cotidianidades escolares, para orientar posibles intervenciones, e informar sobre los dispositivos de atención municipales para el abordaje de las violencias.

 

Micaela en Territorio es un dispositivo de la Dirección de Políticas de Género creado a mediados de 2022, que cuenta con tres líneas de acción específicas: educación, barrios y deporte, que tienen como objetivo ampliar la red de trabajo vigente sobre la base de la obligatoriedad de la formación en materia de género para el personal estatal, al tiempo que se trabajan cuestiones territoriales que surgen en la demanda.

 

Desde Políticas de Género, la directora Florencia Caro agradeció “la predisposición y el compromiso de toda la institución, para seguir sumando herramientas teórico prácticas para fortalecer las intervenciones en materia de género y violencias en el ámbito educativo”.



COMPARTIR:

Comentarios