Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2023

‘La preocupación por la inseguridad actualmente atraviesa y preocupa a todos los vecinos y vecinas de Olavarría’

Así lo expresó la concejala Belén Vergel, en relación a lo que expresan los vecinos en los diferentes barrios que ha visitado. También brindó un detalle del trabajo realizado por el bloque radical en el HCD en esta materia

Desde hace varias semanas, se puede observar una intensa recorrida por parte de concejales y dirigentes de la Unión Cívica Radical de Olavarría por diferentes barrios y localidades. Según lo que vienen expresando, la inseguridad es una de las principales problemáticas que plantean las personas con las que han dialogado.

 

En este sentido, Belén Vergel expresó: “Es necesario dar respuesta inmediata a la demanda ciudadana y paulatinamente, con los recursos que contamos y en conjunto con el Estado y la participación ciudadana, ir construyendo entre todos una ciudad cada día más segura”.

 

En relación al trabajo que han realizado, indicó que “abordamos este tema en tres ejes: la prevención, la asistencia y la protección. Como respuesta, buscamos un sistema de seguridad preventivo. Por esto presentamos hace algunos meses un proyecto para el REGISTRO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA PRIVADA en la ciudad, incorporando a las ya existentes del Municipio, acceso directo a las cámaras de los vecinos que decidan sumarse al programa”. Según lo informado, este proyecto aún se está tratando en comisiones del HCD.

 

Por otra parte, la concejala y presidenta de la UCR local informó sobre las nuevas iniciativas planteadas. “El día viernes presentamos un nuevo proyecto que refiere a esta temática, y en búsqueda de la prevención y una respuesta rápida. Queremos que se implemente en forma urgente el BOTÓN ALERTA, un instrumento que canalizará la necesaria colaboración ciudadana para contrarrestar la violencia y el delito, a través del uso multimedia. Será una aplicación que nos ayudará a gestionar mayor seguridad”, explicó.

 

Con respecto a este nuevo proyecto, brindó más precisiones: “Es un botón en el celular con el que activamos una alerta al sistema de reportes de emergencias ciudadanas, ligadas a hechos de inseguridad, situaciones de salud, emergencias médicas, o también de situaciones de peligro, catástrofe, o de desastre que generan la intervención de Bomberos”.

 

Al mismo tiempo, profundizó que “también contará con un BOTÓN VIOLETA para casos de violencia de género, donde se iniciarán protocolos de cuidado y protección a todas las víctimas. La opción está diseñada especialmente para adultos mayores, niños y víctimas de violencia, para los casos en donde se necesita respuestas rápidas, como también activar la geolocalización para encontrar a los vecinos y vecinas que presionaron la alerta. Y otro detalle no menor: permitir a los pequeños que van a la escuela, contar con espacios seguros porque podrán activar micrófonos donde desde la central se puede escuchar y dar respuestas”.

 

A modo de conclusión, señaló que “trabajamos, pensamos y buscamos una Olavarría segura, donde la prevención y el acompañamiento sea rápido, fácil y con herramientas que brindan respuestas precisas ante momentos complejos”.



COMPARTIR:

Comentarios