Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2023

Recursero de la Mesa local contra la Violencia Familiar y de Género

Se encuentra a disposición en el sitio web oficial del Municipio: www.olavarria.gov.ar.

La Municipalidad del Partido de Olavarría informa que se encuentra a disposición, para su consulta, el recursero de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, a los fines de dar a conocer a la comunidad los servicios y asistencia en la materia.

 

Dicho recursero se encuentra en el sitio web oficial del Municipio: www.olavarria.gov.ar. Se accede al mismo haciendo clic aquí.

 

La Mesa local contra la Violencia Familiar y de Género de Olavarría es un espacio de intercambio y encuentro que surgió en el año 2010, con el objetivo de generar estrategias y acuerdos colectivos con las organizaciones involucradas en la problemática, y construir un lenguaje y encuadre común como marco de trabajo institucional. Se enmarca en la Ley Provincial 12.569 de Violencia Familiar, sancionada en el año 2001. Está destinada a promover, garantizar y/o profundizar políticas que contemplen la perspectiva de género con el objetivo de erradicar de manera progresiva todo tipo de violencia contra las mujeres en el partido de Olavarría.

 

Quienes ingresen al recursero accederán a datos vinculados al funcionamiento de la Mesa, así como también a información concerniente al concepto de violencia y sus modalidades de ejercicio. Finalmente se detalla el listado de las instituciones que integran la mesa, correspondientes a los tres niveles de gobierno y las áreas de seguridad, justicia, educación y organizaciones sociales y comunitarias.



COMPARTIR:

Comentarios